¿El aborto medicamento aumenta el riesgo de cáncer de mama de una mujer?

 

Métodos de aborto con medicamentos no han demostrado tener ningún impacto en el riesgo de cáncer de mama de una mujer. Además, no hay ninguna razón para sospechar que fisiopatológico métodos de aborto con medicamentos podrían afectar la salud de mama.Varios estudios han demostrado de manera concluyente que no existe una relación entre el aborto inducido (en general) y el riesgo de cáncer de mama. 

 

Hasta la fecha, el mayor estudio sobre esta cuestión (que incluye los registros de 1,5 millones de mujeres) se llevó a cabo en Dinamarca. Utilizando los datos del Registro Nacional de Abortos inducidos y el Registro de Cáncer Danés, los investigadores encontraron que el aborto (s) inducida no tuvo ningún efecto general sobre el riesgo de cáncer de mama. El tamaño de este estudio y la manera en que se llevó a cabo proporciona evidencia sustancial de que el aborto inducido no afecta el riesgo de desarrollar cáncer de mama de una mujer y confirma los resultados de numerosos estudios más pequeños que han demostrado en repetidas ocasiones que el aborto ni las causas, ni contribuye a, el desarrollo de cáncer de mama.

 

En 2003, el Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos convocó a un taller de más de 100 de los principales expertos del mundo sobre el embarazo y el riesgo de cáncer de mama. Estos expertos revisó la investigación sobre la relación entre el embarazo y el riesgo de cáncer de mama, incluyendo los estudios de la existente examinado específicamente la relación entre el aborto inducido y espontáneo y cáncer de mama. La revisión incluyó estudios basados ​​en la población, los estudios clínicos y la investigación con animales. Los participantes llegaron a la conclusión de que tener un aborto o aborto involuntario no aumenta el riesgo posterior de una mujer de desarrollar cáncer de mama. Un resumen de la investigación se puede encontrar aquí.

 

 

 

¿Preguntas? Si usted tiene preguntas sobre el aborto con medicamentos, favor de visitar la sección de preguntas mas frecuentes (PMF).

 

 EL ABORTO CON MEDICAMENTOS 

El sitio ha sido actualizado 04/2016. Su acceso y uso de la página web está sujeto a ciertos términos de uso. Al visitar el sitio, usted acepta, sin limitaciones ni condición alguna, estos términos. Lea nuestra declaración de privacidad.

  • facebook-square
  • Twitter Square
  • Google Square