¿Cuál es la diferencia entre el aborto inducido por medicamentos y la anticoncepción de emergencia (también conocida como la "píldora del día después")?
 

El aborto con medicamentos y anticonceptivos de emergencia son diferentes. 

 

 

Los anticonceptivos de emergencia son medicamentos o dispositivos que se utilizan post-coito (después del sexo) para reducir el riesgo de embarazo.Hay varios tipos diferentes de anticoncepción de emergencia disponibles en todo el mundo, incluyendo:

 

  • Los anticonceptivos sólo de píldoras de emergencia (nombres de marcas populares incluyen el Plan B, NorLevo, y Postinor-2)

  • La inserción poscoital del dispositivo intrauterino de cobre-T

  • acetato de ulipristal, un nuevo basado en la píldora de anticoncepción de emergencia (nombre de marca o ella ellaOne)

  • El uso de (el método de Yuzpe) combinado píldoras hormonales  

 

La ciencia médica define el inicio del embarazo como la implantación de un óvulo fertilizado en el revestimiento del útero de una mujer. La implantación comienza cinco a siete días después de la fertilización (y se completa en el transcurso de varios días). Los anticonceptivos de emergencia trabajos   antes de la implantación.Si una mujer toma anticonceptivos de emergencia cuando ella ya está embarazada, la anticoncepción de emergencia no interferirá con el embarazo en curso y por lo tanto no causa y el aborto. Más información sobre la anticoncepción de emergencia se puede obtener a través www.not-2-late.com.Este sitio está disponible en Inglés, francés, español y árabe. Información adicional sobre la anticoncepción de emergencia está disponible en el Consorcio Internacional de Anticoncepción de Emergencia.

 

 

Aborto medicamento funciona al terminar un embarazo existente. Por lo tanto, los métodos de aborto con medicamentos sólo funcionan después de haber ocurrido la fertilización y la implantación.  

 

 

En un pequeño número de países, entre ellos China, Rusia y Vietnam, la mifepristona dosis baja está disponible para la anticoncepción post-coital. Cuando se toma en los cinco días después del sexo, 10 mg de mifepristona es eficaz en la prevención del embarazo. Así, el mismo medicamento en diferentes dosis se puede utilizar para dos propósitos diferentes.

 

 

¿Preguntas? Si usted tiene preguntas sobre el aborto con medicamentos, favor de visitar la sección de preguntas mas frecuentes (PMF).

 EL ABORTO CON MEDICAMENTOS 

Português